Junta

Directiva

CAPÍTULO VIII
DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Artículo 38. COMPOSICIÓN:

La Junta Directiva se compone de siete (7) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, así: El Presidente, con suplencia del Vicepresidente y seis (6) vocales con sus respectivos suplentes personales; cinco (5) de ellos elegidos por la Asamblea General de Asociados, por el sistema de cociente electoral y el sexto renglón, principal y suplente, estará conformado por dos (2) miembros de la Junta Directiva saliente, designados por ésta, los cuales no podrán ser los representantes de persona jurídica. Los miembros de la Junta Directiva podrán ser reelegidos, sin ninguna limitación.

Todos los miembros principales de la Junta Directiva deberán ser Asociados titulares del Club y los miembros suplentes podrán ser beneficiarios, que cumplan una de dos condiciones:

  • Con título profesional y mayores de 30 años.
  • Mayores de 40 años y con experiencia de más de 5 años en cargos directivos o beneficiarios de los derechos de los Asociados persona jurídica, siempre que tengan la calidad de representante legal principal o suplente de aquella.

 

Por cada derecho podrá haber solamente un representante a Junta Directiva. Se exceptúa de esta regla, las personas jurídicas que tengan más de un derecho, quienes tendrán derecho a tener un renglón completo (principal y suplente) en Junta Directiva. En el caso de las personas jurídicas que tengan la calidad de matrices, controlantes, subordinadas o grupos empresariales, éstas solamente tendrán derecho a un solo renglón completo en la Junta Directiva.

El período de la Junta Directiva será de dos años, contados a partir del día primero (1), del mes siguiente a la que sea elegida la Junta Directiva.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos previa inscripción de listas ante la Administración, las cuales deberán ser inscritas con no menos de diez (10) días calendario antes de la fecha de realización de la Asamblea. Para la validez de la inscripción es necesario que se anexe la aceptación expresa de todos y cada uno de los Asociados que la integren, quienes en todo caso deberán estar al día en sus obligaciones con el Club.

2021 - 2023

Junta Directiva